Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Mercamadrid registra un pequeño incidente de madrugada por piquetes informativos

EFE ·06/06/2008 - 10:08h

EFE - Camiones en la AP-7 en Cataluña.

El Mercado Central de Abastecimiento de Madrid ha registrado un pequeño incidente a primera hora de hoy, cuando un piquete informativo se ha acercado a las instalaciones del mercado para informar sobre la crisis del gasóleo, según confirmaron a Efe fuentes de Mercamadrid.

Las fuentes precisaron que no se ha producido acción violenta o acto destacado alguno, tan sólo la actuación de un piquete informativo que ha tratado de ofrecer explicaciones a los camioneros para que conozcan las reivindicaciones del sector del transporte y de la pesca afectados por el alza del precio del combustible.

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional comenzó hoy a las 00.00 horas un paro general indefinido en todo el territorio español.

Mercamadrid insistió en que la situación en la entrada de las instalaciones "es de normalidad".

El secretario general de la Asociación Nacional de Armadores de Pescado de Mercas (Anmape), Manuel Pablos, declaró a Efe que el abastecimiento de pescado ya ha caído entre el 15 y 20 por ciento.

Auguró que, según vayan pasando los días y el paro de la flota pesquera se prolongue, se reducirá la oferta de pescado en los mercados de la red nacional, y en especial, a partir de la semana próxima la situación "podría agravarse", afirmó.

También hizo hincapié en que el precio medio del pescado, sobre todo el fresco, podría elevarse ante la demanda y falta de oferta de productos procedentes del litoral nacional.

Pablos recordó que el 50 por ciento del abastecimiento a Mercamadrid procede del caladero nacional.

Según los datos recogidos de Mercamadrid, en 2007 se comercializaron 65.552.241 kilos de pescado fresco, 40.867.342 kilos de congelados y 12.761.283 kilos de marisco fresco.