Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Gasol: "Tenemos que jugar más duro y ganar"

El ala-pívot español pide mejoras en la defensa y el rebote para el próximo partido

PÚBLICO.ES ·06/06/2008 - 11:53h

El ala-pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, se lamentó en su comparecencia ante los medios de la "mala" segunda parte de los angelinos, que provocó la derrota (98-88) del conjunto de Phil Jackson en el primer encuentro de las finales ante los Celtics de Boston.

"Tenemos que realizar algunos ajustes para el siguiente partido, jugar más duro, con más intensidad y ganar", señaló el '16' de los Lakers, que quiso destacar que los angelinos mejorarán los próximos días y estarán a punto para tratar de vencer el segundo partido. "Trabajaremos los próximos días para tratar de corregir cosas y ser capaces de conseguir la victoria el domingo", aseveró el de Sant Boi.

Gasol analizó las causas de la derrota, y fue claro al incidir en la falta de intensidad como uno de los aspectos prioritarios a mejorar. "Tenemos que ser más duros en defensa, asegurar mejor el rebote y estar más atentos a los balones divididos, ya que ellos se han llevado prácticamente todos", explicó el internacional español, que destacó que en un partido como el de anoche la ventaja de los Celtics en el rebote (46 por 33) fue "excesiva".

Problemas en la circulación del balón 

Asimismo, el ala-pívot del conjunto de Phil Jackson, que anotó la primera canasta de las finales de esta temporada, comentó que el equipo no fue capaz de "mover el balón" como en él es habitual durante la segunda mitad, mostrando cierta ansiedad. "En la primera parte circulamos bien el balón, pero en la segunda no fuimos capaces de hacerlo, tuvimos demasiadas pérdidas y tiros forzados, y nos sobró ansiedad a la hora de jugar nuestras opciones", indicó Gasol.

Por otro lado, el jugador catalán recalcó la jugada del '3+1' de Pierce como el "punto de inflexión" del partido, ya que hizo reaccionar a los Celtics. "Pierce jugó muy bien, pero tuvo un tiro afortunado que cambió la dinámica del partido", expresó el de Sant Boi, que reseñó que jugadas como ésa "son cosas que pueden ocurrir, y esta vez ocurrió".

Por último, el ala-pívot angelino dijo sentirse "decepcionado" por haber dejado escapar una buena oportunidad para asaltar el Garden, aunque avisó que si corrigen ciertos aspectos pueden imponerse en el segundo partido. "Tenemos que mejorar, pero la eliminatoria está abierta y somos capaces de ganar aquí", concluyó el internacional español.