Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Rescatados esta madrugada 10 inmigrantes que llegaron en una patera a la costa de Águilas

EFE ·06/06/2008 - 02:23h

EFE - En la foto, unos inmigrantes descansan tras ser atendidos por la Cruz Roja.

Diez inmigrantes, de nacionalidad argelina, todos varones y con edades comprendidas entre los 25 y los 40 años, fueron rescatados esta madrugada por la Guardia Civil cuando intentaban llegar en una patera a la costa de Águilas, según informó a EFE un portavoz de Protección Civil y de Cruz Roja, que los asistió a su llegada al puerto.

La patera en la que viajaban fue avistada por un velero a 14 millas al sur de Garrucha (Almería) y esta embarcación dio aviso al Servicio de Salvamento Marítimo, con base en Águilas, para que activara los retenes necesarios para procurar los primeros auxilios a los inmigrantes.

El avistamiento se produjo alas 0:45 horas y en el operativo de rescate se movilizaron siete retenes de voluntarios de la Cruz Roja que esperaron a los inmigrantes en el puerto pesquero de Águilas, donde la patera llegó escoltada por la patrullera Río Cervera de la Guardia Civil.

Junto a Cruz Roja participaron en el dispositivo de recepción de los extranjeros 15 agentes de la Guardia Civil de Águilas y tres patrullas de la Policía Local.

A su llegada al puerto los inmigrantes fueron atendidos en el cuartel de la calle Iberia, añadió Cruz Roja, que destacó que presentaban buen estado de salud, excepto un caso de hipoglucemia y varias hipotermias leves, que no precisaron el traslado de los pacientes a ningún servicio de urgencias.