Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Ferreiro dice que subir al escenario supone esconderse bajo otra perspectiva

EFE ·06/06/2008 - 11:34h

EFE - En la imagen, el que fuera líder del grupo Los Piratas, Iván Ferreiro.

El cantante Iván Ferreiro, que presenta hoy en directo las canciones de su nuevo disco en la sala Mirror de Valencia, ha afirmado que subirse a un escenario supone "decir la verdad escondido bajo otro punto de vista".

En declaraciones a Efe, Ferreiro ha señalado que Valencia es una ciudad que "siempre me ha tratado muy bien" y con la que tiene una relación muy especial gracias al grupo "Presuntos Implicados".

"Mentiroso mentiroso", el tercer disco de Iván Ferreiro en solitario, salió a la venta el pasado 25 de marzo aunque antes de su publicación lo colgó durante unos días en su web personal para descarga gratuita, "la campaña publicitaria de la Iglesia Católica demuestra que el mejor medio de difusión que ha existido nunca es el boca a boca y actualmente Internet es lo más parecido al boca a boca tradicional".

Ferreiro ha declarado en numerosas ocasiones que la descarga gratuita responde a la voluntad de dar a conocer su música ya que la radio no pone sus canciones, sin embargo ha recalcado que "las radiofórmulas están para lo que están, y si no te van sus normas para entrar en su club de privilegiados no hay que estar dolido porque no te incluyan".

"Mentiroso mentiroso", está editado en formato disco-cómic para "completar el disco con un buen envoltorio", ha explicado Iván Ferreiro, que ha reconocido que supone un aliciente para comprarlo aunque la idea de publicar un disco-libro no respondía a ese objetivo

"En este disco hay más humor y cinismo", ha indicado a Efe, el cantante de Vigo que también ha manifestado que ha intentado exagerar todas su personalidades hasta el histrionismo.

Iván Ferreiro, escribe sobre lo que le rodea, lo que ve, lo que le pasa, "sobre nada en concreto y todo a la vez aunque lo más difícil es codificar la letra lo justo para no descubrirse del todo sin que la letra pierda su sentido".

En su opinión los discos recogen "momentos y juegan alrededor de ellos", además ha declarado haber dedicado la canción número diez del disco a decir que no porque "cuesta mucho y da mucho gusto a la vez, es necesario decir que no".

La gira comenzó el pasado 13 de marzo en San Sebastián y para los directos Iván Ferreiro ha contado con una nueva banda integrada por Pablo Novoa, Toni Toledo y Ángel Luis Samos ya que las bandas necesitan renovarse porque "cada músico, cambia la historia".

Por otra parte, ha afirmado que buscó que la mentira fuera la idea global del disco y que siempre hace un esfuerzo por "entrelazar las canciones aunque no se parezcan en nada".