Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Unos 400 transportistas cortan la AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona

EFE ·06/06/2008 - 10:08h

EFE - Camiones en la AP-7 en Cataluña.

Unos 400 transportistas, según los convocantes del paro, han cortado la autopista AP-7 en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) alrededor de las 9 horas de hoy, durante 20 minutos, con motivo del paro convocado en protesta por el incremento de los costes de los carburantes.

El paro ha sido organizado por la Plataforma Catalana de Transportes de Mercancías, que se ha adelantado a la convocatoria oficial de huelga en Cataluña, prevista para el próximo lunes día 9.

El corte de la carretera ha provocado tres kilómetros de atasco en los dos sentidos de la marcha, aunque los huelguistas permitían el paso de algunos vehículos.

Los transportistas han cortado después durante pocos minutos la C-59 y también han provocado retenciones en la C-17 en la zona de Mollet y Parets del Vallès.

Antonio López, miembro de la Plataforma, ha denunciado la "penosa situación económica" que vive el sector y ha explicado que ellos se consideran "independientes" de las negociaciones que realizan los transportistas a nivel nacional.