Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Muere un soldado EEUU en Bagdad y descubren una fosa común con más de 10 cuerpos

EFE ·06/06/2008 - 09:15h

EFE - Trabajadores de un hospital inspeccionan varios cadáveres en el patio del depósito de cadáveres de Baquba, norte de Bagdad (Irak), hallados en una fosa común en febrero pasado.

Un soldado estadounidense murió por los disparos de presuntos insurgentes en el sur de Bagdad, informó hoy el Ejército de EEUU, que añadió que sus tropas, junto a fuerzas iraquíes, descubrieron una fosa común con más de 10 cadáveres.

Según un comunicado difundido hoy, el militar estadounidense murió ayer por disparos de armas ligeras cuando patrullaba en una zona no especificada del sur de Bagdad.

Con esta nueva baja, ya son 4.093 los soldados estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde la invasión de este país en marzo de 2003.

En otro comunicado, el mando militar de EEUU informó del descubrimiento de una fosa común con restos de entre 10 y 12 cuerpos en el barrio de Kamaliyah, en el este de Bagdad.

Los cadáveres fueron hallados el pasado martes por tropas estadounidenses e iraquíes en una fosa llena de agua, con forma de pozo, después de que las tropas hubiesen recibido la información de un habitante de esta área.

Según la nota, el estado de los cuerpos permitió deducir a la policía iraquí que llevan alrededor de dos años muertos.