Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Interceptadas con 45 inmigrantes a bordo de 4 pateras avistadas en Cabo de Gata

EFE ·06/06/2008 - 02:23h

EFE - En la foto, unos inmigrantes descansan tras ser atendidos por la Cruz Roja.

Cuatro pateras localizadas anoche cerca del Cabo de Gata (Almería) han sido interceptadas esta madrugada con 45 inmigrantes magrebíes a bordo, que se suman a los 11 tripulantes detenidos previamente en otra embarcación avistada por un helicóptero de la Armada.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que 35 ocupantes, en principio todos varones adultos, de tres de las pateras avistadas sobre las 21.00 horas cuando navegaban juntas a más de veinte millas al este/sureste de Cabo de Gata han sido trasladados pasada esta medianoche al puerto de la capital.

En las mismas dependencias se espera la llegada a las 2.15 horas de los 10 inmigrantes magrebíes que viajaban en la cuarta patera detectada durante la noche de ayer cuando navegaba pocas millas al sur que las anteriores.

A estas operaciones se suma otra que se desarrolló a partir de las 15.00 horas, momento en el que un helicóptero de la Armada detectó la presencia a unas 45 millas al este de Cabo de Gata de una embarcación en la que viajaban otras once personas de origen magrebíes.