Archivo de Público
Viernes, 6 de Junio de 2008

Chenoa se siente respetada aunque asegura que se sobrevive mal al cotilleo

EFE ·06/06/2008 - 07:02h

EFE - La cantante, de nombre real María Laura Corradini que a finales de junio cumplirá 33 años, se desplazó a Los Ángeles para poner fin a su viaje por EE.UU. para promocionar su último disco "Absurda Cenicienta".

La cantante Chenoa, que promociona su último disco en EE.UU., aseguró hoy estar satisfecha del trato que recibe por parte de los medios de comunicación y reconoció que "sobrevive mal al cotilleo", en una entrevista con Efe.

La artista de origen argentino y española de adopción declaró que los comentarios relativos a su vida privada ya no ocupan espacio en su cabeza, aunque al principio de su carrera la prensa le hizo pasar malos ratos.

"Se sobrevive mal al cotilleo, sobre todo al principio cuando no controlas y acabas de salir de un sitio, pero luego te ríes y al final nos reímos todos juntos", explicó la artista que saltó a la fama a través del concurso de televisión Operación Triunfo, donde conoció a David Bisbal, con quien mantuvo una relación.

Siete años después de aquel programa y con cinco discos a sus espaldas, la mallorquina afirmó con rotundidad que tuvo que esforzarse para conseguir una relación "equilibrada" con los medios.

"El respeto te lo vas ganando de alguna manera, no he metido mucho la pata en eso, y si lo he hecho he aprendido. Sí creo que soy respetada a nivel privado y público", comentó Chenoa que admitió que también "es injusto hacerse la loca cuando sabes que alguien te va a sacar una foto".

La cantante, de nombre real María Laura Corradini que a finales de junio cumplirá 33 años, se desplazó a Los Ángeles para poner fin a su viaje por EE.UU. para promocionar su último disco "Absurda Cenicienta" que le llevó a Puerto Rico, Miami y Nueva York.

Antes de regresar a España para iniciar su gira de conciertos veraniegos, Chenoa hará un alto en México, donde grabará el vídeoclip de la canción que da nombre al álbum y que será el primero que realice en el extranjero.

"Estoy muy ilusionada, será fantasioso, muy mágico" dijo la artista que adelantó que las imágenes podrían incluir unicornios.

En "Absurda Cenicienta", disco publicado en España en octubre de 2007, la artista dio continuidad a un estilo más rockero y personal que mantendrá para su próximo trabajo, alejado de la música bailable que caracterizó sus inicios.

"Ya estoy escribiendo letras para el nuevo álbum, el mismo estilo (...) yo creo que sí, introduciremos alguna fusión, R&B, un toque rockero, aunque no tengo ni idea de cuándo podría salir porque dependerá de que tenga un buen repertorio" señaló.

Chenoa apuntó que es consciente de que su apuesta musical se sale del patrón que marcan las reinas de la canción en Latinoamérica, donde la coreografía y los ritmos pegadizos reclaman tanta atención como las letras.

"Me cuesta, mis canciones son para escucharlas dos veces, incluso tres y tienen que sonar mucho en la radio. "Todo irá bien" es más digerible, y ha sido mi carta de presentación. Pero yo también soy tenaz y llevo siete años viniendo aquí", confesó.

La cantante confía en que sus promociones en América le permitan cerrar varios conciertos en este continente a partir de octubre, aunque aún es pronto para hablar de una gira latinoamericana, si bien cuenta con la experiencia de haber sido telonera de Enrique Iglesias de quien guarda un gran recuerdo.

Chenoa tuvo palabras de elogio para el último representante español en el festival europeo de la canción, Eurovisión, en el que ella participó en 2002, como parte del coro que acompañó a Rosa y su "Europe's living a celebration".