Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Jelena Jankovic: "¿Me mato o me emborracho?

EFE ·05/06/2008 - 19:12h

EFE - La tenista serbia Ana Ivanovic devuelve una bola ante su compatriota Jelena Jankovic durante el partido correspondiente a las semifinales de Roland Garros en París, Francia.

La serbia Jelena Jankovic tiene un dilema, pues no sabe si suicidarse o emborracharse, para olvidar el partido que perdió hoy contra su compatriota Ana Ivanovic, donde de golpe dijo adiós a su sueño de ser nueva número uno del mundo y finalista en Roland Garros.

Jankovic no quiso hacer un drama con su derrota, y por eso bromeó entre lágrimas. "¿Y qué queréis que haga?, o me mato o me emborracho esta noche y olvido", dijo la jugadora de Belgrado, que reconoció que Ivanovic había jugado con más peso y más fuerza, y que además no es su amiga íntima.

"Yo le pegaba tan fuerte como podía, y ella respondía aún con más poder. Es más potente, tiene diez centímetros mas que yo", apuntó.

"Cuando saltamos a la cancha ambas queremos ganar, seamos del mismo país. Pero no somos amigas intimas. Es difícil tener amigas en este ambiente. Estamos entre mujeres, a lo mejor entre los chicos es distinto, porque un día se pelean y al día siguiente se toman una cerveza y ya está. Entre nosotras no es así", dijo.

Jankovic reconoció que estaba muy decepcionada por la derrota y que había llorado, y mucho, en el vestuario. "Si, es muy decepcionante porque este partido pudo aportarme mucho. Pero no puedo matarme y ya está, y decir se acabó todo. El año continua hay muchos torneos, hay que seguir trabajando y tarde o temprano lo conseguiré", señaló.

"Llevo trabajando seis semanas con mi nuevo entrenador pero a veces uno no puede controlar las lesiones, y hoy tuve problemas para pegarle fuerte a la bola", dijo. "No puedo descansar mucho como quisiera antes de irme a Wimbledon. Pero lo más importante ahora es recuperar esta lesión del brazo, Veré como me siento dentro de unos días", señaló.