Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

El Cabildo de Tenerife sólo se plantearía la compra de la plaza ACB de Girona si hay fusión

EFE ·05/06/2008 - 19:23h

EFE - Los rectores del club Akasvayu Girona ven que la continuidad de la entidad en la máxima competición española es perfectamente posible.

El Cabildo de Tenerife sólo se plantearía la compra de la plaza de la ACB que podría vender el Girona por sus problemas económicos en el caso de que los dos representativos isleños en la LEB, Tenerife Rural y Socas Canarias, presenten un proyecto conjunto para la próxima campaña.

Así lo ha recalcado en una ronda por diversos medios locales el consejero de Deportes de la corporación insular, Dámaso Arteaga, quien descarta la opción de apoyar al Tenerife Rural si su consejo de administración decide acometer por su cuenta la operación, dado que en el Socas Canarias ni siquiera se contempla esta posibilidad.

Arteaga opinó que "no se dan las circunstancias" para pensar en la adquisición de la plaza del Girona y de paso dijo no ser partidario de ascender por otra vía que no sea la deportiva.

El consejero recalcó que el Cabildo no se niega a estudiar el tema siempre y cuando sean los clubes que tomen la iniciativa, y en este punto la convergencia de intereses parece complicada.

Por un lado, el presidente del Socas Canarias, Félix Hernández, considera "una locura" el desembolso que habría que realizar, entre tres y cuatro millones de euros, y recuerda que la propuesta de fusión promovida hace dos años no fructificó por discrepancia en los criterios.