Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

El 'número dos' de Aguirre no decidirá a quién apoya hasta que Costa no se decida

Ignacio González tomará su decisión de a quién apoyar cuando termine el plazo de candidaturas

AGENCIAS ·05/06/2008 - 18:59h

El vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, ha asegurado que esperará a que su compañero de partido Juan Costa presente o no una candidatura alternativa a Mariano Rajoy para ser presidente y que tomará su decisión de a quién apoyar cuando termine el plazo de candidaturas.

En rueda posterior al Consejo de Gobierno, González indicó que aún no se sabe si Costa se presentará o no, y cuando éste se decida, "se tomarán las decisiones".

No obstante, insistió que en su caso, las decisiones sobre los apoyos las tomará "cuando termine el plazo de presentación de candidaturas y a la vista de la presentación de los candidatos que haya", tomará la decisión que considere "mejor" según las propuestas y los candidatos para su partido.

Ofertas personales 

En cuanto a si ha recibido alguna propuesta para engrosar la lista de una candidatura, indicó que "las candidaturas las hacen los candidatos y son ofertas de carácter personal".

"A mí nadie me ha presentado ninguna oferta" 

"A mí nadie me ha presentado ninguna oferta para estar en ninguna candidatura, luego difícilmente puedo tomar una decisión al respecto", añadió González, quien recordó que hasta ahora sólo hay un candadito y no se conoce que haya ninguno más.

"Cuando lo veamos, y sepamos quiénes son, y cuáles son sus propuestas, nos podremos pronunciar con mayor criterio", apostilló.