Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Los madrileños eligen a Esperanza Aguirre como mejor acompañante para ir de cañas

EFE ·05/06/2008 - 18:32h

EFE - El líder del PP, Mariano Rajoy, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y otros miembros de su partido se toman una cerveza en una terraza en el Parque del Retiro de Madrid.

Los madrileños han elegido a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como mejor acompañante para ir de cañas, seguida del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón y del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, según un estudio elaborado por Ipsos para Cerveceros de España.

Entre los primeros puestos de la lista también se encuentran cantantes como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, futbolistas como Raúl González e Iker Casillas y políticos, como Mariano Rajoy, que ocupa el sexto lugar.

Los madrileños se han decantado por los políticos (89 por ciento), músicos (48 por ciento), cine (44 por ciento), escritores y periodistas (30 por ciento), rostros populares del cine y la televisión (27 por ciento) y futbolistas (22 por ciento).

En cuanto a los personajes populares nacidos en Madrid, los encuestados prefieren salir a tomar unas cervezas con Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, seguidos de Joaquín Sabina, Iker Casillas, Ana Belén y el Gran Wyoming.

El año pasado, José Luis Rodríguez Zapatero ocupaba el primer puesto, seguido de Esperanza Aguirre, mientras que la actriz Penélope Cruz, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández De la Vega o el actor Andreu Buenafuente figuraban entre las primeras posiciones.