Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

La nueva reina Ivanovic se medirá a Safina en la final de Roland Garros

La serbia ganó a su compatriota Jelena Jankovic por 6-4, 3-6 y 6-4 y se coloca como nueva número uno mundial

AGENCIAS ·05/06/2008 - 16:39h

EFE - La tenista rusa Dinara Safina, celebra su victoria en el partido de semifinales jugado hoy frente a su compatriota Svetlana Kuznetsova.

La serbia Anna Ivanovic, segunda cabeza de serie, venció a su compatriota Jelena Jankovic, por 6-4, 3-6 y 6-4, y se clasificó para disputar la final de Roland Garros por segundo año consecutivo, además de asegurarse el lunes ser la nueva número uno del mundo.

Tras la derrota de la rusa Maria Sharapova ante su compatriota Dinara Safina en octavos de final, el puesto de número uno quedó a expensas de tres jugadoras, las dos serbias y la rusa Svetlana Kuznetsova, pero al perder esta última contra Safina, el título saldría de la ganadora de la segunda semifinal. Y ha sido Ivanovic, tras ganar en dos horas y 15 minutos.

Ivanovic, que cayó en la final del año pasado ante la belga Justine Henin se enfrentará en la final contra Safina (13) que derrotó a su compatriota Kuznetsova (4), por 6-3 y 6-2. 

Safina, en buena forma

Safina será novata en estas lides en una final de un 'Gran Slam', donde ha llegado gracias a su juego consistente, a la confianza en sus golpes y a que ha sabido aprovechar mentalmente los errores de sus rivales.

En 'semis' se deshizo con facilidad de Kuznetsova. El duelo entre moscovitas comenzó a decantarse para Safina con la rotura del saque de la favorita número 4 del torneo en el segundo servicio, lo que decantó la balanza de forma clara, pues acabó con comodidad imponiéndose por 6-3.

Safina, que ha ganado en este curso a Sharapova y Justine Henin, dos números uno, no mostró síntomas de fatiga o cansancio después de que ayer salvara una bola de partido ante Elena Dementieva en un duro encuentro. Safina saltó a la tierra con la misma convicción y a pesar de la rotura del servicio que consiguió Kuznetsova (1-2), siguió por el mismo camino.

Tanto fue así que no perdonó ni uno de sus saques y destrozó los dos que tuvo su compatriota. Un total de cinco juegos seguidos pusieron en una situación privilegiada a Safina que, en la primera opción de llevarse el choque, acabó consumando su presencia en la final, donde se medirá a una serbia: la vencedora del partido entre Ana Ivanovic y Jelena Jankovic.