Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Tamara Rojo y Ángel Corella, Medalla Internacional de Artes Comunidad Madrid

EFE ·05/06/2008 - 16:09h

EFE - El Gobierno regional ha acordado hoy conceder la Medalla Internacional de las Artes, ex aequo, a los bailarines madrileños Tamara Rojo y Angel Corella, por el prestigio que han adquirido en sus carreras profesionales y por llevar el nombre de Madrid por España y por el mundo.

El Gobierno regional ha acordado hoy conceder la Medalla Internacional de las Artes, ex aequo, a los bailarines madrileños Tamara Rojo y Angel Corella, por el prestigio que han adquirido en sus carreras profesionales y por llevar el nombre de Madrid por España y por el mundo.

El vicepresidente primero regional, Ignacio González, ha destacado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la trayectoria profesional de ambos artistas y su formación en el Ballet de Víctor Ullate, que hoy es el Ballet oficial de la Comunidad de Madrid.

González ha recordado que Tamara Rojo está en posesión de las "más altas distinciones" artísticas, como el Premio Príncipe de Asturias o la Medalla de Bellas Artes, en tanto que Ángel Corella también ha conseguido numerosos galardones en su carrera de bailarín y ha llegado a encabezar los ballets de Nueva York y Londres.

Asimismo, el Consejo de Gobierno en su reunión de hoy ha nombrado a Antonio Burgueño Carbonell nuevo director general de Hospitales del Servicio Madrileño de Salud y ha nombrado a los representantes expertos en el Consejo Económico y Social, que vuelven a ser los mismos que desempeñan esa tarea.

El nombramiento se ha hecho extensivo a las propuestas realizadas por los representantes de la CEIM y de los sindicatos UGT y CC.OO, según ha informado Ignacio González.