Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Sáez admite las negociaciones con Aíto

El presidente de la FEB confirma su predilección por el ex técnico del Joventut pero reconoce que "tiene muchas ofertas"

AGENCIAS ·05/06/2008 - 15:17h

EFE - Pepe Saez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha confirmado que ya están hablando con Aíto García Reneses para que el madrileño se convierta en el nuevo seleccionador nacional, tras la destitución esta semana de José Vicente Hernández.

"Se han iniciado conversaciones ayer y esta mañana continúan y me gustaría contar con un nuevo seleccionador en un breve espacio de tiempo. En este momento hay un nombre que tiene prioridad y es con el que se está trabajando. Aíto es el único con el que se está hablando ahora mismo", apuntó sobre las negociaciones con el ex técnico del DKV Joventut.

Aíto se tomará su tiempo 

Sáez, que hizo estas declaraciones tras asistir al Foro de la Fundación Ferrándiz, desveló que con Aíto están "hablando de todo" porque es una persona "meticulosa" que ha "querido conocer antes la Federación y los proyectos". "Hemos hablado de todo y ahora tiene que pensarlo y ver lo que se necesita de aquí al 1 de julio y también para los Juegos", subrayó, apuntando que la confirmación oficial se podría retrasar unos días más.

El presidente de la FEB, que se mostró cauto, comprende que el preparador madrileño quiera tomarse su tiempo para responder a esta oferta, ya que "cada uno se marca sus objetivos" y "en el caso de Aíto tiene ofertas de muchos sitios". "Además, le gusta meditar estos temas y encarar el proyecto, pero lo que sí me gustaría es que fuera un proyecto a largo plazo", reconoció.

Cuestionado sobre si le dará libertad al nuevo técnico, tras lo ocurrido con 'Pepu' Hernández, Sáez fue rotundo: "Yo respeto los derechos de las personas. Lo otro es un tema que lo he cerrado y no quiero reabrirlo porque pienso en el baloncesto, en trabajar en la Federación y en un proyecto muchísimo más amplio como poner mi granito de arena para que las chicas logren el billete para los Juegos".

Por último, subrayó que él no ha consultado la llegada de Aíto García Reneses con los internacionales aunque sí que ha hablado con varios. "Yo no consulto y ellos me dejan trabajar. Nunca me han puesto a ningún seleccionador ni me lo han quitado", concluyó, deseando poder anunciar pronto el nombre del sustituto de 'Pepu' al frente de la campeona del mundo para los Juegos.