Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

El estadio olímpico y del Atlético tendrá un aspecto más llamativo al proyectado

EFE ·05/06/2008 - 16:06h

EFE - Imagen del estadio Olímpico proyectado para los Juegos de Madrid 2012.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha revelado hoy que los arquitectos que diseñaron la ampliación del Estadio de Madrid -conocido como "la peineta"- para los juegos olímpicos y como futura sede del Atlético de Madrid trabajan ahora para darle otro aspecto más llamativo.

Aunque el proyecto actual supone ya la construcción de un estadio "muy funcional y magnífico", ha afirmado Cobo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno municipal, se ha decidido darle también lo que ha explicado como "algún otro tipo de componente, a lo mejor más estético, que pueda enganchar algo más".

Según el vicealcalde, se trata de "un problema técnico, en el que están trabajando los arquitectos", que no implicará modificar en "lo fundamental" el proyecto actual.

Cobo ha reiterado además que el estadio será utilizado por el Atlético de Madrid, ya que el fútbol es el único deporte que en España mueve suficiente gente para ocupar de una forma permanente un recinto deportivo de ese "enorme" número de espectadores, en concreto 73.000.

Por otra parte, el vicealcalde ha considerado "normal" que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, no asistiera ayer al acto organizado para seguir en directo desde Madrid la elección en Atenas por el COI de las ciudades candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

"Los representantes de cada unas de las administraciones estaban en Atenas y que no esté la presidenta regional o el presidente del Gobierno de España me parece normal, seguro que si le pedimos alguna vez a Esperanza Aguirre o al presidente de España alguna actuación la van a realizar", ha contestado el vicealcalde al ser preguntado al respecto en la rueda de prensa.

Manuel Cobo ha recordado además que las administraciones central y autonómica estuvieron representadas en Atenas por "las personas adecuadas", esto es, sus representantes en la Fundación Madrid 16: el secretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky, y el consejero de Deportes, Albert López Viejo.