Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Extremoduro se va de gira después de cuatro años fuera de los escenarios

EFE ·05/06/2008 - 16:10h

EFE - Tras cuatro años desde el último concierto de Extremoduro, Roberto Iniesta y los suyos regresan ahora a los escenarios con su "Gira 2008" (el próximo sábado 7 en Getafe), en la que interpretarán sus temas de siempre mientras dan los últimos retoques a su próximo disco, titulado "La ley innata".

Tras cuatro años desde el último concierto de Extremoduro, Roberto Iniesta y los suyos regresan ahora a los escenarios con su "Gira 2008" (el próximo sábado 7 en Getafe), en la que interpretarán sus temas de siempre mientras dan los últimos retoques a su próximo disco, titulado "La ley innata".

Aunque todavía no hay fecha de salida para este último trabajo de estudio y ya inauguraron la gira el pasado 17 de mayo en Santander, Extremoduro ha presentado hoy su nuevo tour, con el que están recorriendo el país hasta el próximo noviembre.

En él tocan sus éxitos más conocidos, como "So payaso", "Ama, ama y ensancha el alma", "Deltoya o "Jesucristo García", y presentan además un pequeño aperitivo de "La ley innata", su nuevo disco aún en proceso de creación, "que ya tocaremos entero cuando salga", ha explicado "Robe", cantante y compositor de la banda.

"La gira está yendo muy bien", ha asegurado el también guitarrista, quien anticipó que "La ley innata" saldrá a la venta "probablemente" a mediados de la misma, "aunque no tengo ninguna prisa".

Se trata de un álbum que contiene un único tema de unos cuarenta minutos, aunque, según matizó "Robe" en sólo una canción "hay mucha más variedad que en otro discos, porque hemos compuesto de una forma muy libre, como nos ha dado la gana".

A pesar de las comparaciones con su anterior trabajo, titulado "Pedrá", que también se componía de un solo tema, el músico ha asegurado que "no tiene nada que ver uno con otro", porque con "Pedrá" sabía que quería hacer una canción larga, pero esta vez "nos hemos dejado llevar y a cada trozo le hemos ido dando lo que nos pedía".

También ha aclarado que para este nuevo trabajo no grabarán ningún videoclip ya que "lo de hacer peliculitas para que la gente escuche la canción no lo entendemos", tras lo cual ha añadido que si alguna vez lo hizo fue porque "no me quedaron más cojones, pero ahora ya no tenemos necesidad de hacerlo".

"La ley innata", cuyo título, según el líder del grupo, "tiene que ver con la ley de cada uno y la individualidad, algo que ha sido una constante en Extremoduro", tiene una producción mejor que sus primeros trabajos, que ahora "le rechinan", motivo por el que lanzaron el recopilatorio "Grandes éxitos y fracasos" en el 2004.

Las próximas citas del grupo extremeño serán el 7 de junio en Getafe, evento para el que ya están agotadas las entradas, y le seguirán unos cincuenta conciertos hasta el 8 de noviembre, fecha en que concluirá la gira en Vigo.