Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Los técnicos eslovenos esperan el enfriamiento de la central nuclear de "Krsko" para repararla

EFE ·05/06/2008 - 10:54h

EFE - El comisiario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas (izq), charla con el ministro esloveno de Medio Ambiente, Janez Podobnik, al comienzo de la reunión de la Unión Europea, Latinoamérica y el Caribe (LAC) en la conferencia sobre el Medio Ambiente en Bruselas, Bélgica, ayer 4 de marzo.

Los técnicos eslovenos esperan que se enfríen los reactores de la planta nuclear de Krsko, apagados ayer tras una avería, con el fin de efectuar una inspección detallada y proceder a la reparación pertinente.

Hay que esperar hasta que se llegue "a una temperatura adecuada y se cumplan todas las condiciones necesarias para una inspección detallada de los equipos y la reparación de la avería", dijo la portavoz de la central Ida Nivak Jerele a la agencia eslovena STA, sin poder precisar cuánto tiempo se necesita esperar todavía.

Los reactores de "Krsko", central nuclear de generación de electricidad situada a unos 120 kilómetros al este de Liubliana, fueron apagados ayer después de detectarse un derrame del líquido refrigerante en el círculo primario de la central, sin fugas al exterior y ni para el combustible nuclear, según las autoridades eslovenas.

La avería no ha producido ninguna emisión radiactiva hacia el exterior o los empleados de la central y no ha tenido ningún impacto sobre el medio ambiente, aseguran la Dirección estatal de seguridad atómica y los representantes de la central.