Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

España destinará 30 millones de euros a las Autopistas del Mar

EFE ·05/06/2008 - 07:21h

EFE - La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, antes de comparecer hoy ante la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados a petición propia para informar sobre las líneas generales, medidas y objetivos de su Departamento.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, dijo hoy que España y Francia destinarán una subvención de 30 millones de euros -a partes iguales- para cada una de las dos Autopistas del Mar que habrá entre ambos países y cuya adjudicación se resolverá en el segundo semestre de este año.

Durante su primera intervención de la legislatura ante la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Álvarez explicó que las dos Autopistas del Mar tendrán los puertos de cabecera en España y Francia.

Asimismo, recordó que la Comisión Intergubernamental designada para elegir las compañías que realizarán este servicio marítimo ya ha preseleccionado las ofertas.

En cuanto a la mejora de la seguridad marítima, la ministra indicó que en 2009 culminará el Plan Nacional de Salvamento 2006-2009 entrarán en servicio a lo largo de los próximos meses dos nuevas salvamares, seis patrulleras de salvamento y un avión de salvamento y lucha contra la contaminación.

También dentro de este plan se construirá la base estratégica de A Coruña, Sevilla y Castellón, así como la renovación de los centros de coordinación de salvamento de Santander, Vigo, Huelva, Cádiz, Algeciras, Palma, Castellón y Tarragona.