Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Pep Guardiola firma con el Barça: "La responsabilidad es inmensa"

Guardiola releva a Frank Rijkaard, después de cinco temporadas del holandés como responsable del primer equipo azulgrana

PÚBLICO.ES ·05/06/2008 - 14:36h

Pep Guardiola asume la dirección del primer equipo del Barça. FERNANDO ZUERAS

Pep Guardiola ha firmado su contrato como primer entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas y por el mismo periodo se ha comprometido también su ayudante, Tito Vilanova, que ejercerá de segundo entrenador como ha ocurrido esta temporada en el equipo filial del Barça que está disputando la fase de ascenso a Segunda División B.

El ex jugador y técnico catalán, de 37 años, ha debutado en los banquillos esta última campaña con el Barça B, con el que ha sido campeón de su grupo en Tercera y que este domingo inicia la segunda ronda de la promoción ante el Barbastro, una preparación que compagina con las reuniones para planificar la primera plantilla del Barça del nuevo curso.

Guardiola releva a Frank Rijkaard, después de cinco temporadas del holandés como responsable del primer equipo azulgrana, como ya anunció el presidente del Barcelona, Joan Laporta, hace casi un mes, el día después del 4-1 sufrido ante el Real Madrid, en la semana previa al partido de la penúltima jornada de la Liga ante el Mallorca en el Camp Nou (2-3).

Todavía le queda trabajo con el Barça B 

"Hemos oficializado el contrato, lo que el presidente ya anunció hace unas semanas y nada más, y dentro de diez o doce días, ya contestaremos a todas vuestras preguntas", dijo Guardiola a su salida de las oficinas del club, donde mantuvo que quiere centrarse en su labor como técnico del Barça B y en el objetivo de lograr el ascenso a Segunda B.

"Estoy muy contento, no puedo negarlo, y sé que la responsabilidad es inmensa, muy grande, pero hasta dentro de unos días no quiero distraerme. Hemos llegado muy lejos y nos espera un rival suficientEmente duro como para despistarnos", advirtió Guardiola, que también explicó que no ha habido "ningún problema" con el club para llegar a un acuerdo.

El 'noi de Santpedor' firmó su nuevo contrato como entrenador del Barcelona junto al presidente del club catalán, Joan Laporta, después de que ambas partes alcanzasen un acuerdo sobre las condiciones del contrato la semana pasada. Guardiola añadió que la demora en la firma se ha debido "más a una cuestión de redactar que a otra cosa".