Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

La Fiscalía abre una investigación para determinar las causas del vertido de fuel de Valencia

EFE ·05/06/2008 - 10:48h

EFE - Dos operarios de limpieza realizan labores de recogida de residuos procedentes de la mancha de fuel que apareció el martes a dos kilómetros de la costa de Valencia y que ha sido controlada.

La Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación para determinar las causas y la responsabilidad del vertido de fuel detectado el pasado martes a dos kilómetros de la costa, cuyos restos han alcanzado las playas de La Patacona y de La Malvarrosa.

Según han informado fuentes del Ministerio Público, la investigación ha sido abierta de oficio por el fiscal coordinador de Medio Ambiente, Joaquín Baños, quien, entre otras pruebas, ha solicitado un informe al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona.

Los centros de recogida de residuos de los buques que llegan al Puerto de Valencia, el Centro de Transferencia de Residuos y Urbamar, almacenan en sus depósitos unas 4 toneladas del fuel.

Según han informado a Efe fuentes municipales, hoy se mantiene la prohibición de baño en las playas de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona como medida de precaución.

Asimismo el dispositivo de vigilancia del vertido se mantiene con una quincena de embarcaciones, un helicóptero y servicios públicos de limpieza y recogida de restos de fuel, que a lo largo de la mañana solo han recogido unos 10 kilos de residuos.