Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

El PP cree que la consulta de Ibarretxe es un nuevo argumento para que ETA mate

El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, opina que cada día que pasa se está demostrando lo "equivocada" que es la propuesta del lehendakari

PÚBLICO.ES / EFE ·05/06/2008 - 13:53h

El presidente del PP vizcaíno, Antonio Basagoiti, ha afirmado que "ETA, gracias a la consulta del lehendakari, tiene un nuevo argumento para seguir poniendo bombas y para continuar existiendo durante muchos años más".

En una rueda en la sede del PP en Bilbao, Basagoiti ha opinado que cada día que pasa se está demostrando lo "equivocada" que es la consulta y, sobre todo, las consecuencias "muy negativas" que ésta tiene para la sociedad vasca, porque, según ha añadido, "no hay mejor excusa para ETA que el referéndum del lehendakari no se pueda hacer porque es ilegal".

Bazas para la banda 

"Todo lo que está diciendo el lehendakari, y fundamentalmente EA y algunos dirigentes del PNV estos días, lo que viene es a dar bazas a una banda para que siga matando porque la consulta no se va a poder celebrar. Esa es la grave irresponsabilidad del lehendakari", ha subrayado Basagoiti.

"Se le ha dado de comer a la bestia"

El dirigente del PP ha afirmado que la no celebración de esa consulta es una "excusa inmejorable" para la banda, que pude argumentar "que la justicia no deja a los vascos pronunciarse" o "que los partidos españoles se niegan a dar la palabra al pueblo vasco".

"Se le ha dado de comer a la bestia y se la ha alimentado porque ahora va a tener siempre la excusa de que 'cómo los españoles no dejan que nos consultemos, yo me voy a poner a matar como un loco'", ha concluido.