Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Álvarez promete que eliminará todos los puntos negros de las carreteras en esta legislatura

Son 776 los tramos de concentración de accidentes que todavía persisten, pese a haberse eliminado 498 en los últimos cuatro años

EUROPA PRESS ·05/06/2008 - 13:57h

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, ha prometido que en esta legislatura se suprimirán todos los 776 tramos de concentración de accidentes, los denominados 'puntos negros', de las carreteras españolas, tras haber eliminado ya otros 498 durante la anterior, con el fin de contribuir a la reducción de la siniestralidad en las carreteras.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Fomento del Congreso, Alvarez explicó que el Gobierno incrementará "sustancialmente" la dotación presupuestaria para la conservación de carreteras hasta el 2% del valor patrimonial de la red marcado como objetivo por el PEIT (actualmente está en el 1,83%), centradas en la mejora del alumbrado y la reposición de firmes.

Mejora en los túneles 

Asimismo, desarrollará un Plan de mejora de las seguridad de los 315 túneles existentes en la Red de Carreteras del Estado con una inversión prevista de 357 millones de euros hasta 2020.

A ello se sumará la instalación de 3.280 kilómetros de barreras de seguridad especiales para motoristas sobre un total de 15.900 kilómetros de la red de carreteras.