Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Ya son doce los inmigrantes interceptados en las costas de Cartagena

EFE ·05/06/2008 - 12:06h

EFE - Detalle de una embarcación en la que viajaban nueve inmigrantes argelinos que la Guardia Civil ha localizado localizó el pasado mes de enero al sur de las costas de la localidad murciana de Portmán.

Agentes de la Guardia Civil de Murcia han interceptado hoy a doce inmigrantes irregulares en las costas del término municipal de Cartagena, informó la Delegación del Gobierno.

Todos ellos son mayores de edad, varones y argelinos, presentan buen estado de salud, iban indocumentados y llevaban sus ropas mojadas e impregnadas de arena.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Policía para la repatriación a su país, mientras agentes de la Guardia Civil intentan localizar las embarcaciones en las que habrían llegado al litoral murciano.

Cinco de estos doce inmigrantes fueron interceptados entre Los Belones y el camping de Villas Caravaning, y según sus manifestaciones, llegaron la pasada noche entre la zona de la playa de Calblanque y La Manga Club.

Además una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana presentó en el cuartel de Cabo de Palos a otros dos inmigrantes en la misma situación que los anteriores, a quienes había interceptado en la zona de Mar de Cristal.