Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

En las playas de la Malvarrosa y Patacona sigue la prohibición de baño

EFE ·05/06/2008 - 10:48h

EFE - Dos operarios de limpieza realizan labores de recogida de residuos procedentes de la mancha de fuel que apareció el martes a dos kilómetros de la costa de Valencia y que ha sido controlada.

La prohibición de baño permanece hoy en las playas de Las Arenas, La Malvarrosa y La Patacona como medida de precaución por el vertido de fuel registrado en aguas de Valencia, han informado a EFE fuentes municipales.

En las playas de La Malvarrosa y Las Arenas ondea la bandera roja, y de manera esporádica llegan "galletas" de fuel, según fuentes del Ayuntamiento de Valencia.

En ambas playas permanecen 18 personas del servicio de limpieza municipal y otras diez de la empresa pública Tragsa, además de personal de Salvamento Marítimo, así como dos máquinas limpiadoras y un camión todoterreno.

Según la concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, las playas están limpias y no están contaminadas, pero por precaución se mantiene la prohibición de baño.

Ayer se realizaron análisis químicos y ahora se deberán practicar pruebas biológicas para comprobar que no existe contaminación en esas playas, han explicado fuentes municipales.

Bernal ha apuntado la posibilidad de que los pequeños restos que ayer llegaron a las playas de La Malvarrosa y La Patacona procedieran del vertido de fuel detectado a dos kilómetros de la costa de Valencia el pasado martes.

En la playa de La Patacona, situada en el término municipal de Alboraia (Valencia), se ha acotado todo el arenal con vallas para impedir el baño, aunque el Ayuntamiento de la localidad prevé retirar el vallado si no vuelven a aparecer restos de fuel.