Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

El Ayuntamiento va a escuchar a los taxistas pero cree que el problema es del Gobierno

EFE ·05/06/2008 - 07:41h

EFE - Una manifestación de taxistas en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid va a escuchar a los taxistas, que hoy se manifiestan en el centro de la capital contra el encarecimiento del combustible, pero cree que el problema supera su ámbito de responsabilidad y tiene más que ver con una "crisis económica" en la que quien debe intervenir es el Gobierno.

Así se ha pronunciado hoy el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del ejecutivo municipal, en la que ha dicho que la "crisis" "ha pillado" al Gobierno "mirando para otro lado a propósito".

Cobo ha asegurado que el Ayuntamiento "va a oír a los taxistas" y va a estudiar "en qué medidas se puede negociar o en qué medidas puede paliar la situación", aunque "el problema importante, el problema de fondo -ha dicho-, afecta a otros muchos colectivos en España y tiene mucho que ver con la crisis económica".

El vicealcalde ha argumentado que "hay numerosos colectivos, no sólo en Madrid y en España sino en otros países, a los que está afectando de una forma muy importante la actual situación de crisis económica", en la que se unen "muchas variables" como que el precio de los combustibles "se ha disparado de una forma enorme" y han aumentado el paro y la inflación.

A su juicio, la situación es tal que el mismo Gobierno al que la situación "le ha pillado, no diría desprevenido, sino mirando hacia otro lado a propósito, porque no quiso mirar por razones electorales lo que estaba ocurriendo en España", en este momento "se ha encontrado de bruces con lo que ya sabía que iba a ocurrir" y "ya no se anda con paños calientes".

Los más de 15.000 taxistas de Madrid estaban llamados este mediodía a manifestarse para protestar por la subida del precio del gasóleo y pedir al Ayuntamiento un suplemento tarifario actualizable cada seis meses en función del incremento del precio del combustible.