Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Fraga: "Cada vez que Gallardón dice quiero hacer esto, la otra dice yo también"

El presidente fundador del Partido Popular y senador cree que la situación  entre el alcalde de Madrid y Aguirre "poco tiene que ver con el papel de ambos en el partido"

PÚBLICO.ES / EFE ·05/06/2008 - 12:15h

 

El presidente fundador del Partido Popular y senador, Manuel Fraga, afirmado que "cada vez que Gallardón ha intentado decir quiero hacer esto, la otra decía yo también", en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. 

"Llega un momento" en que la situación "poco tiene que ver con el papel de ambos en el partido", ha señalado Fraga. 

A juicio de Fraga, Gallardón "es de los valores más importantes" que tiene el PP para el futuro, y es una opinión que "comparten muchos", y "está en el mejor sitio donde puede estar".

Anómalo 

En referencia las críticas vertidas por el secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, a Rajoy, Fraga ha opinado que "es completamente anómalo" que se "pronuncie públicamente contra aquel" que le nombró para su puesto.

En declaraciones a La mirada Crítica de Telecinco, Fraga ha recordado que en la última reunión del Comité Ejecutivo del PP -el pasado lunes-, Elorriaga intentó dar una explicación a sus críticas al señalar que buena parte del debate en su partido tiene su origen en la "falta de diálogo interno", sin embargo "nadie le tomó en serio".

Por ello ha calificado lo ocurrido de "disparatado".

Sin motivos

Respecto a María San Gil ha dicho que cree que "no ha tenido motivos para marcharse", y ha explicado que aunque el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, tenga que tratar con CC, ello no quiere decir que San Gil tenga que "hacerlo con un partido nacionalista en el que está el señor Ibarretxe".

En cuanto a Eduardo Zaplana, ha apuntado que "hizo lo posible por empujarle" en sus comienzos pero "tuvo problemas en Valencia", y ahora "se ha buscado un lugar adecuado en Telefónica", mientras que Ángel Acebes, de quien ha dicho tener "el mejor concepto", se le "ha invitado a considerar que busque otra situación dentro del partido".

Asimismo, sobre la posibilidad de que Juan Costa presente una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia, Fraga ha matizado que "todavía no ha dicho de qué manera y hasta qué punto", pero está "perfectamente claro que si quiere tendrá los avales necesarios", porque el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "se los ha ofrecido".

En este sentido, Fraga ha dicho que el PP está intentando lograr una "posición clara" y cree que en el XVI Congreso del partido en Valencia se va a conseguir.

A juicio del senador conservador, el momento actual "es importante para el país", ya que la "gente no se fía de ninguna declaración" del Gobierno en materia de desarrollo económico o social.