Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Giralt critica que Moner esté dilatando el proceso

EFE ·05/06/2008 - 12:02h

EFE - Oriol Giralt (c), cabeza visible de los promotores de la moción de censura contra el presidente del Barça, Joan Laporta, a su llegada a las oficinas del club en Barcelona con los avales recogidos.

El abogado Oriol Giralt, promotor de la moción de censura contra la directiva del FC Barcelona, ha criticado hoy que el presidente de la mesa, el también letrado David Moner, esté dilatando el proceso y que esté jugando a favor de los intereses de la junta barcelonista.

Oriol Giralt ha convocado a los medios de comunicación esta tarde a las 17:30 horas en el hotel Gran Derby de la calle Loreto en la Ciudad Condal, frente a la antigua sede social donde los impulsores de la moción recogieron adhesiones, para explicar las trabas que considera este abogado que se están originando en el proceso de validación.

Para Giralt, la mesa de censura debería concluir mañana su labor con la finalización de la validación de las 9.473 firmas que los promotores reunieron. No obstante, cree que esto no será así, como dejó entrever hoy a EFE, porque se espera que el FC Barcelona presente alegaciones a la motivación del voto de censura y que éstas se resolverán la semana que viene.

"Voy a aceptar todas las alegaciones que existan al siguiente minuto que las presenten. Por lo tanto, mañana al mediodía debería finalizar la labor de la mesa. Pero esto no es lo que parece que va a suceder, porque Moner aún quiere dilatar el proceso a una reunión del próximo miércoles. Esto no tiene ningún sentido, a no ser que esté actuando en connivencia con los intereses de la junta. El presidente de la mesa debe ser independiente", puntualizó.

Además de esta cuestión, Giralt también desea tratar un asunto polémico que al paso de los días empieza a adquirir cierta relevancia y que afecta al otro miembro impulsor de la moción, el también abogado Christian Castellví.

Según apuntan algunos medios informativos, Castellví podría haber desarrollado un bitácora en Internet, bajo el seudónimo de Moi, a partir del cual habría estado criticando e insultado a socios del Barca, junta directiva y medios de comunicación, hechos que niega tanto Giralt como el propio Castellví.

De todas formas, Giralt ha asegurado que confía en la palabra de Castellví, quien aún no se ha referido públicamente a este incidente, pero que este fin de semana hablará con él para volver a poner el asunto sobre la mesa.