Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Juan Gómez "Chicuelo" presenta su segundo disco en solitario en Barcelona

EFE ·05/06/2008 - 11:36h

EFE - El guitarrista flamenco Juan Gómez, "Chicuelo" (Barcelona, 1968) presentará mañana en el Auditorio de la capital catalana "Diapasión", su segundo disco en solitario.

El guitarrista flamenco Juan Gómez, "Chicuelo" (Barcelona, 1968) presentará mañana en el Auditorio de la capital catalana "Diapasión", su segundo disco en solitario.

En el marco del 19 "Festival de Guitarra i altres acords", el intérprete y compositor de flamenco ofrecerá un recorrido por bulerías, fandangos y canasteras, palos interpretados por su grupo habitual con la colaboración de músicos de jazz relevantes.

La guitarra de "Chicuelo" contará con el cante de Raúl Levia, la viola de Elisabet Gex, el bajo de Mariano Martos, la percusión de Isaac Vigueras, la batería y percusión de David Domínguez, y la guitarra de Javier Gavara, con la colaboración especial del trompetista Raynald Colom.

En su segundo disco en solitario, Juan Gómez "Chicuelo", uno de los tocaores más relevantes del panorama flamenco actual, ofrece 10 temas inéditos por palos como la soleá, los fandangos y las bulerías.

En la grabación ha contado con la colaboración de músicos como el bajista Carles Benavent y el trompetista Raynald Colom, entre otros.

Guitarrista habitual de Miguel Poveda y Duquende, con los que ha realizado numerosas giras por Europa, Japón y EUA, "Chicuelo" es uno de los guitarristas y compositores más prolíficos de las últimas generaciones.