Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Madrid, de nuevo la candidata con más apoyo popular

EFE ·05/06/2008 - 09:08h

EFE - El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (i), conversa con el representante de Tokio (c) y de Río de Janeiro durante el acto celebrado ayer en Atenas.

Madrid, elegida ayer candidata finalista a organizar los Juegos Olímpicos de 2016, vuelve a ser la aspirante con un apoyo popular más consolidado, un 87% según su propia encuesta, que incluso ha corregido al alza el sondeo encargado por el COI hasta alcanzar el 90%.

De las candidatas que acompañarán a Madrid en la votación final, Río de Janeiro, Chicago y Tokio le siguen, por ese orden, en apoyo ciudadano.

El informe de puntuaciones del COI refleja que las candidatas son, en general, serias en la elaboración de sus encuestas y que, salvo alguna excepción, reflejan fielmente la opinión de la ciudadanía.

Sólo en Doha los porcentajes son sustancialmente distintos, con un 86% de apoyo según la candidatura, que el COI rebajó hasta el 78% en su propio sondeo.

En el caso de Chicago, la encuesta propia habla de un 76% de apoyo y la del COI de un parecido 74%; con Tokio también las cifras son similares, un 60% y un 59%, al igual que con Río de Janeiro, con un 78% y un 77%.