Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Dos niños muertos y 33 hospitalizados a causa de la fiebre aftosa

EFE ·05/06/2008 - 10:44h

EFE - Una docotora busca síntomas de fiebre aftosa en una niña durante la revisión de los alumnos de una guardería en Hefei, en la provincia central china de Anhui, el pasado 7 de mayo.

Dos niños han muerto en los últimos días y 33 han sido hospitalizados a causa del brote de fiebre aftosa que ha golpeado una guardería de Jakasia, en la región de Krasmoyars, en el corazón de Siberia. informaron hoy las autoridades locales.

Los fallecidos, un niño y una niña, dieron positivo en las pruebas del enterovirus 71 (EV71), que causó más de cuarenta muertos en abril y mayo pasados en China, según la agencia Interfax.

En un principio, las autoridades sanitarias de la república de Jakasia habían informado de que los pequeños habían sido víctimas de una meningitis aguda.

Los 33 menores de entre dos y seis años que están ingresados en los hospitales de la capital de esa república, Abakán, se hallan en una situación estable.

Cinco de ellos presentan síntomas de fiebre aftosa, aunque no se teme por su vida, y el resto sufre problemas respiratorios y gripe.

Dos adultos, empleados de la guardería, también permanecen bajo observación médica.

La guardería ha cerrado sus puertas, mientras la Fiscalía de Jakasia ha abierto una investigación para esclarecer las causas de las muertes y de la aparición de la epidemia.

Los padres de la niña fallecida declararon al diario "Izvestia" que en cuestión de horas la salud de su hija empeoró dramáticamente y murió poco después de ingresar de urgencias en el hospital.