Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

El segundo y tercer puesto por el ascenso a Primera queman y para el descenso también

EFE ·05/06/2008 - 10:18h

EFE - En la recta final del campeonato liguero de Segunda División destacan los encuentros Alavés-Real Sociedad y Granada'74-Málaga. En la foto, el entrenador de la Real Sociedad, Juanma Lillo.

La recta final del campeonato liguero de Segunda División está que arde, tanto para el ascenso como para conservar la categoría, y en la que destacan sobre el resto el Alavés-Real Sociedad y Granada'74-Málaga.

Dos partidos con un morbo especial, ya que son duelos regionales y unos se juegan el ascenso, casos de Real Sociedad y Málaga, y los otros dos, Granada y Alavés, mantener la categoría.

Tampoco lo van a tener nada fácil los dos primeros de la Liga. El Numancia ya es de Primera y está relajado. Una situación de la que tratará de sacar provecho el Eibar para asegurarse la permanencia. El Sporting no tiene más remedio que echar el resto en su visita a Castellón, un equipo que ha estado durante varias jornadas bien situado para el ascenso, pero ya sin posibilidades este año de lograr el objetivo: la Primera.

Sporting de Gijón, Málaga y Real Sociedad están en un pañuelo. En un margen de dos puntos, por lo que la emoción sigue en todo lo alto para saber quienes van a acompañar al Numancia a Primera.

La zona baja de la tabla también echa chistas. Hay un líder para perder la categoría, el Polideportivo Ejido, pero si se producen muchas carambolas y ganando los dos encuentros que le restan podría salvarse. Sus dos últimos rivales, Albacete y Numancia. Nada fácil, ya que los manchegos tampoco andan sobrados de puntos y los sorianos intentaran despedirse a lo grande de la Segunda en la última jornada.

El Granada'74 tampoco lo va a tener fácil ante sus paisanos del Málaga. Hay mucho en juego. Los granadinos por eludir el descenso y los malagueños para dar el penúltimo paso a la Primera que se han complicado en las últimas jornadas cuando todo parecía que el ascenso iba a ser un pulso con el Numancia para saber quien iba a ser el primero.

Algo igual ocurre en el encuentro entre vascos Alavés-Real Sociedad. Los vitorianos atraviesan uno sus peores momentos y una derrota, prácticamente, lo llevaría a Segunda B.

Los guipuzcoanos se encuentran en una situación similar, ya que si pierden se alejan un poco más de su objetivo: la Primera. El empate no les sirve a ninguno de los dos, por lo que será un partido de antaño, de cuando ambos estaban en Primera.

Tampoco tiene desperdicio el encuentro en Córdoba, cuarto por la cola y con ello en posición de descenso, ante los gallegos del Racing Ferrol, que en lo que va de Liga han navegado en la zona pobre y en los últimos encuentros han salido del pozo, pero que ahora se encuentran de nuevo a punto zozobrar al estar separados de la raya del descenso por tan sólo un punto ante el Córdoba.

- Partidos para la próxima jornada:

. Sábado:

Elche-Hércules

. Domingo:

Las Palmas-Xerez

Tenerife-Nástic Tarragona

Polideportivo Ejido-Albacete

Eibar-Numancia

Castellón-Sporting de Gijón

Córdoba-Racing Ferrol

Alavés-Real Sociedad

Salamanca-Celta

Granada'74-Málaga