Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Rajoy dice que la conversación de Casas con la abogada afecta al crédito del Constitucional

EFE ·05/06/2008 - 10:00h

EFE - El lider de la oposición, Mariano Rajoy.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, debe reflexionar sobre su situación, porque su conversación privada con una abogada "sin duda afecta al crédito" del alto tribunal, "que ya bastantes problemas tiene".

"Lo que diga el Tribunal Supremo sobre este asunto lo acataré, y cualquier medida que se pueda adoptar me parecerá bien", ha asegurado Rajoy, quien ha añadido que, como dirigente político, le parece "muy poco adecuado" el comportamiento de Casas, y "de una enorme imprudencia".

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Efe, se ha referido así a la decisión que adoptará el Supremo sobre si archiva o no el procedimiento abierto a raíz de que una juez de Valdemoro (Madrid) le remitiera unas escuchas policiales en las que figura una conversación de María Emilia Casas con una abogada.

Las escuchas fueron ordenadas por la magistrada en el caso en el que investiga el asesinato del ex marido de la citada letrada, con la que Casas se puso en contacto a petición de una conocida de ambas, que le aseguró que la mujer sufría malos tratos.

A juicio de Rajoy, María Emilia Casas debería "hacer una reflexión sobre su situación, porque esas conversaciones privadas que se han conocido públicamente, sin duda alguna afectan al crédito del Tribunal Constitucional, que ya bastantes problemas tiene".

Preguntado por si, vistos los resultados electorales, cree que se equivocó al recurrir ante el Constitucional el Estatuto de Cataluña, Rajoy ha insistido en que lo interpuso porque "creía que no era bueno" para esta comunidad autónoma ni para España, y que "no se ajustaba" a la Constitución.