Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Al Qaeda reivindica la autoría del atentado contra la embajada danesa en Pakistán

EFE ·05/06/2008 - 09:23h

EFE - Vista de los desperfectos en el exterior de la embajada de Dinamarca en Islamabad, Pakistán, después del atentado registrado la semana pasada, en el que murieron seis personas.

La red terrorista internacional Al Qaeda ha reivindicado la autoría del atentado suicida perpetrado contra la embajada de Dinamarca en Islamabad en el que murieron seis personas, informó hoy un sitio en internet de rastreo de grupos terroristas islámicos.

Según la página web "SITE Intelligence Group", Mustafa Abu al Yazid, uno de los dirigentes de Al Qaeda, aseguró en un comunicado colgado en internet que el ataque del pasado lunes fue en venganza por la publicación de las caricaturas de Mahoma en varios periódicos daneses.

Dinamarca "no se ha disculpado" por estas ofensas, destacó Yazid en su comunicado.

Asimismo, el dirigente de Al Qaeda señaló que el atentado es una advertencia contra otros países y el cumplimiento de una promesa del líder supremo de la organización, Osama Bin Laden, que amenazó con que su grupo tendrá "libertad de acción" si Occidente no revisa antes "la libertad de sus palabras".

Al menos seis personas murieron el pasado lunes, entre ellas dos daneses, y otra veintena resultaron heridas en el atentado contra la embajada de Dinamarca en Islamabad, que causó grandes destrozos en la sede de la legación así como en los edificios colindantes.