Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Microsoft y Yahoo! podrían cerrar un acuerdo la semana que viene

La negociaciones entre las dos compañías siguen adelante entre los ataques del accionista Carl Icahn a la actual dirección de Yahoo!

AGENCIAS ·05/06/2008 - 09:07h

Logotipos de ambas compañías. AFP

Yahoo! ha informado de que las negociaciones para alcanzar un acuerdo con Microsoft siguen adelante y el acuerdo se podría cerrar la semana que viene, mientras la compañía resiste los ataques del multimillonario Carl Icahn, que califica estos movimientos de "decepcionantes".

El presidente de Yahoo! respondió ayer duramente al millonario e inversionista Carl Icahn, quien busca reemplazar a los directores del grupo de Internet para renegociar una venta al gigante Microsoft.

"Su carta deforma y manipula seriamente los hechos sobre los acontecimientos recientes concernientes a Microsoft y Yahoo!", escribió en una carta abierta Roy Bostock, presidente del directorio de Yahoo!, quien acusó al magnate de dar por verdaderas "una serie de afirmaciones infundadas".

Sabotaje de las negociaciones 

Bostock refutó las acusaciones de Icahn, quien dijo que el directorio de Yahoo! había saboteado las negociaciones con Microsoft, al establecer un plan de retiro muy generoso para sus empleados, en caso de que Microsoft comprara la empresa.

Este plan estaba destinado a "proteger los haberes y el valor de la empresa en un periodo de incertidumbre", dijo Bostock en su carta destinada al magnate y encabezada con un "estimado Carl".

En una declaración dada a conocer en una demanda que presentó un accionista, Icahn dijo que la "mejor oportunidad" del gigante de internet sería reemplazar el directorio y el presidente ejecutivo y fundador, Jerry Yang, para hacer posible la propuesta de Microsoft.

Icahn, citando detalles de un reclamo legal contra Yahoo, dijo creer que Yang y el directorio han tenido un comportamiento decepcinante en sus negociaciones previas con Microsoft.

Yahoo tiene fijada para el 1 de agosto su asamblea general.