Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

La Ertzaintza retira de madrugada la placa que recordaba a un etarra en Hernani

Cumple con la orden dictada el pasado lunes por el juez Grande-Marlaska

EFE ·05/06/2008 - 08:33h

EFE - Placa con el nombre de la calle que ha sido retirada esta madrugada de un parque de Hernani.

Agentes de la Ertzaintza han procedido de madrugada a dar cumplimiento a la orden de la Audiencia Nacional para que retirara la placa y el monolito que recordaban al miembro de ETA José Manuel Aristimuño, alias "Pana", de un parque de la localidad guipuzcoana.

Los policías han custodiado la labor de los técnicos para retirar dichos distintivos y no se han registrado incidentes, de forma que se ha cumplido el mandato judicial en el plazo establecido que fijaba hoy jueves como fecha límite.

Aristimuño en un parque 

El pasado lunes día 2 el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó a la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia (ANV), que retirara el nombre del etarra Aristimuño de un parque del municipio, así como su referencia del callejero municipal.

Grande-Marlaska adoptó esta decisión tras haber interrogado a Beitialarrangoitia en relación con una querella interpuesta por Dignidad y Justicia, que le acusa de enaltecimiento del terrorismo, y después de que las acusaciones populares hubieran solicitado la retirada del nombre del etarra como medida cautelar, petición a la que se opuso el fiscal.