Archivo de Público
Jueves, 5 de Junio de 2008

Fujimori, trasladado a un hospital en Perú para ser operado

Reuters ·05/06/2008 - 07:54h

El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado el miércoles por la noche a un hospital de enfermedades neoplásicas para someterse a una operación quirúrgica, mientras que el juicio que afronta por abusos a los derechos humanos se interrumpió.

Fujimori, de 69 años, padece leucoplasia, un trastorno de las membranas mucosas de la boca que en algunos casos puede derivar en cáncer.

"Ya se hospitalizó, todo está en orden", confirmó a Reuters el legislador Alejandro Aguinaga, médico de confianza de Fujimori, en una conversación telefónica.

Según Aguinaga, el examen de las células permitirá determinar si se trata de un cáncer.

Fujimori fue extraditado en septiembre desde Chile por casos de abusos de derechos humanos y corrupción durante su período en el poder, entre 1990 y 2000.

Desde entonces, el ex mandatario permanece recluido en un cuartel policial ubicado en un barrio pobre de Lima, donde también transcurre el proceso en su contra.

La hospitalización de Fujimori se produce después de que el magistrado que lo procesa dispusiera un receso de una semana en el juicio para facilitar la operación y posterior recuperación del ex presidente.