Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

El Brent baja 2,48 dólares, hasta 122,10, por el fortalecimiento del dólar

EFE ·04/06/2008 - 08:28h

EFE - Un operario abre una válvula en una refinería de Najaf, en Irak.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, bajó hoy 2,48 dólares en el mercado de futuros de Londres, debido al fortalecimiento del dólar, que ha frenado el interés de los inversores por la compra del "oro negro".

Así, el barril del petróleo del mar del Norte para entrega en julio cerró a 122,10 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 2,48 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, cuando se pagó a 124,58 dólares.

Esta bajada se produce a pesar de que el Departamento de Energía de EEUU anunció hoy, contra el pronóstico de los analistas, que sus reservas de petróleo bajaron en 4,8 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 306,8 millones.

El Departamento de Energía informó de que, aún con esta disminución del 1,5 por ciento, las reservas de crudo se encuentran dentro de la media en esta época del año.

Sin embargo, el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas ha impedido que esos datos eleven el precio del petróleo, ya que ha disuadido a los inversores, hasta ahora interesados en la compra de materias primas baratas, de comprar barriles de crudo.