Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Ferrer: "Se me ha hecho eterno"

EFE ·04/06/2008 - 19:29h

EFE - El tenista francés Gael Monfils en acción frente al español David Ferrer durante el partido de cuartos de final del torneo Roland Garros que se disputó en París, Francia.

El español David Ferrer confesó que su verdugo en cuartos de final de Roland Garros, el francés Gael Monfils, fue superior, que se defendió bien y que sintió que el partido se le hizo eterno.

"Era difícil acabar con puntos ganadores, tenía que luchar cada punto y se me ha hecho eterno, he desgastado mucho el brazo y su planteamiento ha sido bueno, a la contra", aseguró el español tras caer derrotado por 6-3, 3-6, 6-3, 6-1.

Ferrer aseguró que le faltó "chispa" para afrontar el encuentro "con más ambición" y lo achacó al cansancio de los dos partidos anteriores, disputados a cinco sets y que le "pasaron factura".

"Él llegó más entero a estos cuartos de final. La clave ha estado en el tercer set, yo he fallado rápido y le he dado alas", dijo.

Ferrer se marchó de París decepcionado por no haber podido alcanzar las semifinales pese a que tenía una "buena oportunidad", pero contento por haber hecho un torneo mejor que el del año pasado.

"El torneo ha sido bueno, he hecho cuartos de final con opciones de semifinales, pero el rival ha sido mejor. A veces se peca de egoísmo, de querer más y hay que valorar lo que tienes", comentó.

"Ser quinto del mundo es suficiente, es mucho, hay que valorarlo y ser consciente de lo que hay", aseguró.

"Hoy era un partido importante y no he sentido bien las cosas", añadió.