Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

El uruguayo Cáceres dice que el Barcelona es un equipo de primer nivel mundial

EFE ·04/06/2008 - 17:55h

EFE - El Barcelona aceptó pagar 16 millones de euros por el traspaso de Cáceres, 10 millones de los cuales serán para el Villarreal.

El defensa internacional uruguayo Martín Cáceres, que viajó hoy hacia España para firmar su incorporación al Barcelona, afirmó que este equipo "es de primer nivel mundial".

"Todo ha sucedido muy rápido y todavía no me doy cuenta de la dimensión de este traspaso", afirmó Cáceres.

"Me espera una realidad diferente al estar en uno de los principales equipos a nivel de todo el mundo", agregó el defensa en declaraciones a medios de prensa locales.

El defensa destacó que en la historia "fueron muy pocos los uruguayos que jugaron en el Barcelona".

Cáceres, de 21 años, fue traspasado la pasada temporada por el uruguayo Defensor al español Villarreal que a su vez lo cedió al también español Recreativo de Huelva.

El Barcelona aceptó pagar 16 millones de euros por el traspaso de Cáceres, 10 millones de los cuales serán para el Villarreal, cuya camiseta no llegó a vestir el defensa.

Un millón de euros serán para el Recreativo de Huelva por los derechos de formación y el resto para el empresario y ex futbolista internacional uruguayo Daniel Fonseca, que adquirió tiempo atrás al Defensor la mayor parte de los derechos federativos de Cáceres, y para el equipo de Montevideo que mantiene un porcentaje menor.

El defensa firmará un contrato con el Barcelona por cuatro temporadas.

Fonseca pagó 500.000 dólares al Defensor cuando adquirió la mayor parte de la cartilla de Cáceres y la vendió al Villarreal en 1,5 millones de dólares, señaló la prensa local.

Cáceres fue autorizado a viajar a España por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez con la condición de que regrese a Montevideo a más tardar el domingo, señalaron a Efe fuentes próximas a la plantilla.