Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

El defensa internacional uruguayo Cáceres viaja a España para fichar por el Barcelona

EFE ·04/06/2008 - 17:55h

EFE - El Barcelona aceptó pagar 16 millones de euros por el traspaso de Cáceres, 10 millones de los cuales serán para el Villarreal.

El defensa internacional uruguayo Martín Cáceres viajó hoy hacia España para firmar su incorporación al Barcelona y deberá regresar el fin de semana a Montevideo para entrenar con la selección de Uruguay que jugará dos partidos de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Cáceres, de 21 años, fue traspasado la pasada temporada por el uruguayo Defensor al español Villarreal que a su vez lo cedió al también español Recreativo de Huelga.

El Barcelona aceptó pagar 16 millones de euros por el traspaso de Cáceres, 10 millones de los cuales serán para el Villarreal, cuya camiseta no llegó a vestir el defensa.

Un millón de euros serán para el Recreativo de Huelva por los derechos de formación y el resto para el empresario y ex futbolista internacional uruguayo Daniel Fonseca, que adquirió tiempo atrás al Defensor la mayor parte de los derechos federativos de Cáceres, y para el equipo de Montevideo que mantiene un porcentaje menor.

El defensa firmará un contrato con el Barcelona por cuatro temporadas.

Fonseca pagó 500.000 dólares al Defensor cuando adquirió la mayor parte de la cartilla de Cáceres y la vendió al Villarreal en 1,5 millones de dólares, señaló la prensa local.

Cáceres fue autorizado a viajar a España por el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez con la condición de que regrese a Montevideo a más tardar el domingo, señalaron a Efe fuentes próximas a la plantilla.

Si el futbolista no regresa a tiempo será dado de baja de la plantilla de Uruguay que se entrena con vista a los partidos del día 14 de junio frente a Venezuela y del 17 de junio frente a Perú, ambos en Montevideo, correspondientes a la quinta y sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.