Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Un residente de Valdecilla apuñala a una compañera dentro del hospital

EFE ·04/06/2008 - 10:12h

EFE - Imagen de un coche de Policía durante un suceso.

La Policía detuvo anoche a un médico residente del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla después de que, presuntamente, apuñalara en el pecho y el abdomen a una compañera, que se encuentra grave, aunque fuera de peligro.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del martes cuando, supuestamente, I.R.L., de 28 años, que se encontraba en ese momento estudiando en el hospital, apuñaló con un objeto punzante a otra médico residente del centro, de 27 años, que estaba de guardia, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

La mujer fue operada de urgencia e ingresada en la Unidad de Politraumatizados, con heridas en el tórax, el abdomen, los brazos y las piernas. Su pronóstico es grave, aunque está consciente y se encuentra fuera de peligro, según han explicado la Delegación del Gobierno y el propio centro sanitario.

Tras el suceso, I.R.L., que cumple su cuarto año de formación en el departamento de Anatomía Patológica, fue detenido y conducido a Comisaría, donde está a la espera de pasar a disposición judicial.

Su declaración ante el juez de guardia en Santander se producirá, probablemente, mañana, han apuntado fuentes de la investigación.

El Colegio de Médicos de Cantabria ha condenado de forma "enérgica" la agresión sufrida por esta médico residente y ha apuntado que el incidente puede estar relacionado con una "situación de estrés".

El presidente del órgano colegial, Pablo Corral, ha asegurado en un comunicado que no es la primera vez que ocurre un incidente similar entre el colectivo de los médicos residentes, lo que, a su juicio, tiene que hacer pensar "que existe una situación con situaciones de estrés u otras causas".