Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Enrique Iglesias recibe discos de doble platino y oro por las ventas de "Uno"

EFE ·04/06/2008 - 19:40h

EFE - El cantante español Enrique Iglesias recibe hoy en Miami un disco doble platino y uno de oro por las ventas de su más reciente álbum "Uno (95/98)".

El cantante español Enrique Iglesias recibe hoy en Miami un disco doble platino y uno de oro por las ventas de su más reciente álbum "Uno (95/98)".

El doble platino corresponde a las más de 200.000 copias vendidas en los Estados Unidos, mientras que el de oro es por las ventas en México, Venezuela y Centroamérica.

"Uno (95/98)", que salió al mercado el pasado 25 de marzo, es su quinta producción en castellano y una compilación de sencillos de sus anteriores álbumes y que llegaron al primer lugar de las listas del Billboard Hot Latin Tracks.

"Si tú te vas", "Experiencia Religiosa" y "Nunca te olvidaré" son algunos de los temas que se vuelven a escuchar junto al corte inédito "¿Dónde están corazón?", coescrito con el cantautor argentino Coti Sorokin.

"¿Dónde están corazón?" es el sencillo 18 de Iglesias en encabezar las listas del Billboard, lo que lo convierte en el cantante que ha tenido más temas en la cima de esta importante lista en la historia.

Y el video, dirigido por el estadounidense Paul Minor, quien ha trabajado para James Blunt, Muse y Queens, alcanzó más de un millón de visitas en el portal de internet Youtube en apenas siete días desde su estreno.

Además, "Uno (95/98)" debutó en su primera semana en la posición número 18 de la lista de ventas del Billboard 200, un lugar muy importante para un álbum completamente en español, y en primer lugar en ventas de la lista del Billboard Latino.

La entrega del disco doble platino y oro por parte del sello Universal se llevará a cabo esta noche en un restaurante de Miami.

Actualmente Iglesias se encuentra de gira por Centroamérica donde mañana cantará en Guatemala, mientras el 7 de junio lo reciben sus seguidores de la ciudad de Managua, Nicaragua.

El 8 de junio intentará llenar el Estadio Chochi Sosa en Tegucigalpa, Honduras, y el 11 en el Teatro Anayansi en Panamá.

Luego Iglesias se dirige a Europa donde ofrecerá su primer concierto el 29 de junio en Viena, Austria.