Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

El Barça pagará 16,5 millones de euros por Cáceres, que firmará por 4 años

EFE ·04/06/2008 - 17:55h

EFE - El jugador del Athletic Club de Bilbao, Koikili (i), y el uruguayo del Recreativo, José Martín Cáceres (d), pelean por el control del balón.

El Barcelona confirmó hoy que pagará un total de 16,5 millones de euros por el traspaso del uruguayo José Martín Cáceres, que firmará un contrato por cuatro temporadas y con una cláusula de rescisión de 50 millones.

El jugador, que actuó la pasada temporada como cedido por el Villarreal al Recreativo de Huelva, es el tercer fichaje del Barcelona para el próximo curso, después de las incorporaciones de Seydou Keita y de Gerard Piqué.

El nuevo futbolista azulgrana se encuentra actualmente concentrado con su selección disputando los partidos de clasificación para el Mundial de 2010.

En los próximos días, sin embargo, podría viajar a Barcelona para rubricar su contrato y posar ante la prensa gráfica, ya que el club catalán mantiene su intención de no presentar a ningún jugador hasta que Pep Guardiola no sea oficialmente presentado como entrenador, al término de la fase de ascenso del Barcelona B a Segunda División B.

El Villarreal recibirá diez millones de euros, de los cuales entregará uno al Recreativo de Huelva por los derechos de formación; mientras que los seis restantes se los repartirán entre el grupo de representantes del que forma parte Daniel Fonseca y el Defensor Sporting de Montevideo, quienes aún poseían parte de los derechos del futbolista.