Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Dos millones de personas han visitado el Museo del Prado desde su ampliación

EFE ·04/06/2008 - 19:06h

EFE - Más de dos millones de personas han visitado el Museo del Prado desde la inauguración de su ampliación a finales de octubre de 2007.

Más de dos millones de personas han visitado el Museo del Prado desde la inauguración de su ampliación a finales de octubre de 2007, ha declarado hoy el ministro de Cultura, César Antonio Molina, durante la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Cultura ha respondido así a la pregunta que le ha formulado el portavoz de Cultura del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, pidiéndole una valoración de las obras de ampliación del Museo del Prado.

"Las obras de ampliación, que ofrece nuevos servicios a los visitantes, renovación de los accesos, puestos de información, tienda cafetería, actividades en el nuevo auditorio y una nueva sala de exposiciones, ha sido objeto de una extraordinaria recepción, tanto nacional como internacional", ha afirmado Molina.

El ministro también ha declarado que "existe una estadística internacional que da al Prado 832 puntos, lo que le sitúa entre los primeros de todo el mundo. Por lo tanto yo creo que debemos estar todos muy satisfechos", ha añadido.

César Antonio Molina ha confirmado que el museo ha ocupado ya los espacios de restauración y depósito de obras y ha recuperado el Casón del Buen Retiro, que se convertirá en sede del centro de estudios del Museo y que permite disfrutar de la visión de la bóveda de Luca Giordano.