Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Cannavaro necesitará entre dos y tres meses para recuperarse de su lesión

EFE ·04/06/2008 - 10:50h

EFE - El futbolista italiano Fabio Cannavaro (c) atiende a los medios durante la rueda de prensa ofrecida junto al doctor Andrea Ferretti (izda) en la Clínica Privat de Viena. Cannavaro ha sido dado de alta tras someterse a una operación para reparar los ligamentos de su tobillo izquierdo.

El defensa italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, necesitará entre dos y tres meses para recuperarse de la lesión del tobillo sufrida el lunes, durante el primer entrenamiento de su selección tras llegar a Austria para participar en la Eurocopa.

Así lo confirmó hoy en Viena Andrea Ferretti, médico de la federación italiana, en rueda de prensa conjunta con Cannavaro, en el hospital Privatklinik, donde el jugador fue operado esta mañana.

Ferretti consideró que ese plazo es una "previsión razonable" e indicó que la intervención de esta mañana ha confirmado el cuadro clínico detectado por las pruebas radiológicas tras la lesión: rotura completa de dos ligamentos anteriores del tobillo izquierdo.

El facultativo italiano expresó su esperanza en que el jugador se recupere a tiempo para estar en condiciones de comenzar la próxima liga española con el equipo blanco: "Tengo la fuerte esperanza", dijo.

Ferretti agradeció al Real Madrid el que haya autorizado la intervención quirúrgica "demostrando una gran confianza en el equipo médico de la federación italiana y en mi persona".

También se mostró agradecido porque el club blanco haya consentido el deseo del jugador de permanecer en Austria para seguir la Eurocopa junto a sus compañeros.

En ese sentido, el responsable sanitario de la escuadra "azzurra" anunció que la rehabilitación comenzará lo antes posible. En 48 horas, dará inicio a la terapia por estimulación eléctrica para comenzar luego con los ejercicios en agua.

"Con el equipo que tenemos aquí podemos cubrir tranquilamente la primera fase de recuperación", dijo Ferretti en rueda de prensa junto al jugador lesionado.

Además, Ferretti aseguró que el jugador podrá moverse con libertad y que conforme pasen los días "adquirirá más autonomía" de movimientos.

Por su parte, Cannavaro, con la pierna vendada y una cánula para el suero en el brazo, pero con buen aspecto, aseguró sentirse muy tranquilo e insistió en su deseo de permanecer en Austria para seguir el torneo junto a sus compañeros.

"Para mí, es fundamental quedarme aquí, porque estar con el equipo es mejor que ver la competición por la tele", señaló, y por eso dio también las gracias al Real Madrid.

Cannavaro aseguró sentirse aún un poco "desorientado" tras la operación debido a la anestesia pero afirmó tener gran confianza y afirmó que "todo ha ido bien" y que los facultativos están contentos con el resultado de la operación.

Respecto a las posibilidades del equipo, el defensa madridista indicó que el conjunto italiano "tiene gran experiencia" y es "un gran equipo".

El capitán italiano saludó a los aficionados del Real Madrid y aseguró que, aunque la lesión "es una cosa muy mala", espera volver más fuerte que antes. A ese respecto, aseguró que su hijo Christian le ha pedido que se recupere cuanto antes porque, dijo, "quiere verme de nuevo en el campo".

Cannavaro anunció que probablemente regresará directamente a Madrid tras la Eurocopa para estar con su familia, y comentó que hoy ha hablado con Pedja Mijatovic, director general deportivo del Real Madrid, quien le llamó para preguntarle cómo estaba.

El médico del Real Madrid, Alfonso del Corral, supervisó la intervención realizada por Ferretti y por Christian Gäbler, jefe médico de la Eurocopa, que duró apenas media hora y transcurrió de forma satisfactoria.

En declaraciones a Efe, del Corral confirmó que "se ha resuelto el problema" de la rotura de dos ligamentos del tobillo izquierdo, que se produjo tras un choque fortuito con Chiellini durante la primera sesión de entrenamiento de la selección italiana.