Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

El Ayuntamiento tiene registrado Madrid2020.es

El Consistorio en 2005, sólo nueve días después de perder la votación para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y tres días antes de registrar www.madrid2016.es. 

PÚBLICO.ES / SERVIMEDIA ·04/06/2008 - 18:59h

Las palabras clave son "persistencia" y "previsión". Lo que explica que el Ayuntamiento de Madrid mantenga registrado el dominio de Internet www.madrid2020.es, que sería el que, en teoría, utilizaría si organizase los Juegos Olímpicos que se celebrarán en el año 2020. Sería el tercer intento de la capital española de alcanzar esta dignidad.

El Consistorio madrileño registró esta página el 15 de julio del año 2005, sólo nueve días después de perder la votación para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 y tres días antes de registrar www.madrid2016.es, a pesar de que finalmente el Ayuntamiento se decantó por esta segunda opción a la hora de preparar una nueva candidatura.

Sin embargo, desde entonces la capital española ha renovado cada año la reserva de este dominio, de tal forma que el próximo 15 de julio deberá decidir una vez más si lo mantiene registrado o si lo libera.

Prioridad 

Según explican desde Red.es, tanto el dominio de esta página, que todavía no está operativa, como el de www.madrd2016.es se le concedió al Ayuntamiento de Madrid con la normativa anterior, en la que primaba el interés público de una administración al registrar un dominio .es.

La candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos de 2016 pasó hoy la primera criba, tras ser seleccionada, junto a Chicago, Tokio y Río de Janeiro, como candidata para la organización de estos Juegos.

Sin embargo, la ciudad española cuenta con el inconveniente de que nunca en la historia dos Juegos Olímpicos se han celebrado de forma consecutiva en un mismo continente, por lo que la organización por parte de Londres de los Juegos de 2012 parece jugar en contra de las opciones madrileñas.