Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Aíto y la FEB acercan posturas

Todo indica que relevará a 'Pepu' en el banquillo del equipo nacional

EFE ·04/06/2008 - 18:41h

EFE - Aíto García Reneses, uno de los nombres más ilustres de la canasta española.

Aíto García Reneses, uno de los nombres más ilustres de la canasta española, dio sus primeros pasos en el baloncesto en la cantera del Estudiantes, igual que el último seleccionador nacional, Pepu Hernández , y todo indica que también va a ser su relevo en el banquillo del equipo nacional.

La Federación Española y García Reneses ya han mantenido los primeros contactos formales, informaron fuentes oficiales.

Aíto, de 61 años (20-12-1946), ha sido la opción prioritaria del Gabinete Técnico de la FEB desde el mismo instante en el que se planteó la salida de Pepu Hernández, que deja en herencia un oro en el Mundial de Japón 2006 y una plata en el Europeo 2007 con 32 victorias y 2 derrotas -ambas por un punto- en 34 partidos.

El inicio de las conversaciones entre el técnico y la Federación ha confirmado que García Reneses, con una dilatada trayectoria en el baloncesto de clubes, ve con buenos ojos la tarea de dirigir a la selección, cuyos éxitos tienen mucho que ver con algunos de los jugadores que han estado a sus órdenes en el Barcelona y en el Joventut.

Experiencia como seleccionador 

El interés de ambas partes por encontrar un punto de entendimiento abre las puertas de los Juegos Olímpicos de Pekín a un hombre que, pese a tantos años de trabajo con equipos de club, también acumula experiencia en calidad de seleccionador.

Es más, entre sus numerosos logros consta una medalla de bronce en el Europeo juvenil de Damasco'79 y una fase como seleccionador júnior.

La FEB, que cuenta con una lista de veinticuatro preseleccionados para la competición olímpica desde hace tiempo, anunciará la relación de elegidos para disputar los Juegos chinos la próxima semana. Para entonces pretende contar con un nuevo seleccionador.