Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Cámara regresa a la televisión con el estreno mañana de la serie judicial Lex

EFE ·04/06/2008 - 16:28h

EFE - El actor riojano Javier Cámara, regresa a la televisión con el estreno mañana de la serie judicial Lex.

El actor Javier Cámara regresa mañana a la pequeña pantalla con el estreno en Antena 3 de la serie de televisión Lex, una comedia judicial ambientada en un despacho de abogados en el que compartirá reparto con Natalie Poza y Santi Millán.

Durante la presentación de Lex, Cámara ha asegurado que la intención del producto "es hacer algo diferente, una apuesta por la diversión, la sorpresa y el drama para conseguir una serie potente que creo que aguantará varias temporadas".

El actor interpreta a Mario Estrada, un letrado carismático, cínico y con pocos escrúpulos, que tiene un bufete de abogados junto a su pareja, Dani León (Nathalie Poza), y su amigo, Gonzalo Xifré (Santi Millán).

La ruptura sentimental entre Mario y Dani marca el arranque de la serie, siendo Gonzalo el encargado de mediar entre sus dos mejores amigos.

Las iniciales de los tres conforman el título de esta serie que está siendo rodada desde marzo en unos estudios ubicados en el polígono industrial de Torrejón de Ardoz, donde se ha convocado hoy la rueda de prensa tras la grabación de la última escena del capítulo seis.

"Hay nervios por ver lo que pasa mañana en el estreno, porque hemos puesto toda la carne en el asador", aunque ha señalado que si se están realizando contraprogramaciones "será por algo", en referencia a la decisión de Telecinco de retomar mañana la serie de Los Serrano, una producción, al igual que Lex, de Globomedia.

En cuanto al guión de la nueva serie, Cámara ha asegurado que "en cuanto lo vi me decidí porque me gustó su estética y la propuesta de un equipo joven" y ha añadido que la experiencia "me recuerda los comienzos de 7 Vidas porque estamos en una etapa efervescente y emocionante".

Por su parte, Nathalie Poza se ha mostrado "muy emocionada" por el trabajo que está realizado y ha asegurado que es "muy fácil" grabar junto a Cámara "porque es el rey de la comedia y el drama".

Con respecto a su personaje, Poza ha destacado que Dani "es una mujer de hoy que se plantea el amor pero que siempre está buscando ser la mejor y ganar mucho dinero, lo que complica su vida".

La productora ejecutiva de Globomedia, Nuria Bueno, ha definido la serie como "una historia de amistad y amor, pero también de actualidad con casos judiciales que plantean diversos valores éticos y morales".

"Se puede encontrar un eco a las series de abogados americanas como Shark y Ally McBeal pero no hay un referente directo a ninguna", ha señalado Bueno que encabeza el equipo creativo junto a Daniel Écija.

Cada capítulo, de una duración aproximada de 50 minutos, abordará varias tramas legales autoconclusivas.