Archivo de Público
Miércoles, 4 de Junio de 2008

Famosa comercializará este año el muñeco 'Chikilicuatre'

La empresa juguetera explica que habrá dos modelos, uno de ellos con sistema de voz y música de la canción 'Baila el Chiki Chiki'

EFE ·04/06/2008 - 14:48h

 

La empresa juguetera Famosa ha anunciado que antes de que finalice este año comercializará el muñeco Chikilicuatre, del que habrá dos modelos, uno de ellos con sistema de voz y música de la canción Baila el Chiki chiki.

Un portavoz de la firma alicantina ha informadode que, una vez finalicen las actuales negociaciones relacionadas con los derechos de imagen y autor, Famosa iniciará la producción de este muñeco para su posterior comercialización.

La responsable de su diseño y fabricación será la empresa filial Play by Play, especializada en peluches, muchos de los cuales son productos oficiales de películas de animación, como Ice Age 2 o Shrek 2, entre otras.

Preguntado sobre si el resultado obtenido por el actor y cantante Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión -puesto 16- puede influir para que Famosa decida finalmente no producir el muñeco, el portavoz ha asegurado que la empresa "tiene decidido sacarlo al mercado".